lunes, 9 de febrero de 2015

¿Y SI FUERA YO?


¿Y si fuera yo?
El que durmiera al cielo raso
tapado con débiles cartones
sin abrigo que calienten mis manos.
¿Y si fuera yo?
El que sentado en el suelo proclamo
caridad, buscando compasiones
que alivien la soledad como bálsamo.
¿Y si fuera yo?
El que llora tendido y en la noche, paso
el tiempo, buscando justicia en acciones
que en la mirada de los hombres reclamo.
¿Y si fuera yo?
Que cansado de luchar bajo los brazos
dando por perdidas todas mis ilusiones
que motivan mi lucha sin descanso.
¿Y si fuera yo?
¿Quién me haría caso?
¿Quién consolaría mis aflicciones
con palabras que siembren lazos?
¿Y si fuera yo?
¿Acaso no lo vemos claro?
¿Por qué permitimos sembrar razones
si es mi prójimo el que necesita ser amado?
¿Y si fuera yo….?

9 de febrero de 2015

José Antonio Bedmar Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario