sábado, 1 de septiembre de 2012

RAÍCES DEL RECUERDO


Despiertan en mí las raíces escondidas
que alimentaron el andar en el camino
¡¡  recuerdos y experiencias vividas !!
que quedaron dormidos, en sueños …
Y me provocan en escalada una salida
donde surgen aquellos sentimientos
de imágenes que no estaban perdidas
guardadas en el baúl del recuerdo…
Una canción con esmero aprendida
en la escuela, de aquel patito travieso…
Las manos de la Madre María
que me cuidada cuando era pequeño…
La voz de aquel que cantaba en vida
y tocaba la guitarra en flamenco…
La casa que tuvieron en compañía
de la que queda solo el sueño…
Un reloj que canta las melodías
y su tic tac que despierta los recuerdos
cuando en las noches, solemne compartía
las campanadas anunciando su tiempo…
¡¡Estampas que quedan imprimidas
recordando disfraces, caricias, besos…!!
Personas que quedaron dormidas
con toda mi admiración y respeto,
que se abrazan alrededor mía
brindando espacios de buenos tiempos.
Y se quiebra el alma algunos días
 cuando a veces a ellos me aferro
dejando escapar una lágrima
cuando me quedo en tenue silencio.
Todos me provocan en esta poesía
¡¡torpes palabras que escribo y pienso!!
sentimientos que canta el alma viva
en las raíces de mis recuerdos.


En recuerdo de aquellas personas  y compañeros que dejaron un rastro indeleble en mi alma en algún momento de mi vida. A Mariló y Charo en su recuerdo.
José Antonio Bedmar Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario